Presentado el libro “Más de un siglo de toros en Cehegín”, de Felipe de Paco

Presentado el libro “Más de un siglo de toros en Cehegín”, de Felipe de Paco

libro_2-felipe-de-pacoEl último de los actos incluidos en la programación del II Congreso Internacional de Tauromaquia, tenía lugar anoche en el Real Casino de Murcia. El libro “Más de un siglo de toros en Cehegín”, obra de Felipe de Paco, veía la luz gracias al patrocinio del empresario Juan Pablo Corona a través de su organización Fomento Cultural de Tauromaquia Hispanoamericana. El libro recoge la historia de la tauromaquia de la plaza de toros de Cehegín desde los orígenes de las fiestas de toros en esta localidad hasta el año 2017.

Felipe de Paco, que estuvo arropado por gran cantidad de cehegineros, entre los que se encontraban autoridades, el Club Taurino de Cehegín al completo y los matadores de toros locales Antonio Puerta y David Fernández, entre otros, desglosó el contenido del libro y su estructura; “pesa un kilo y ochocientos gramos”, bromeó. Igualmente se detuvo en algunas anécdotas vividas durante la elaboración

libro_2-felipe-de-pacodel mismo. Tras su agradecimiento a Juan Pablo Corona, Felipe afirmó que: “Este libro es una parte de la historia de Cehegín que hace años emprendí”, y dejó entrever que continuará con esta obra y otras que tiene en mente asegurando que: “Hay más material para seguir escribiendo, puesto que hay dos toreros jóvenes en Cehegín que nos hacen soñar “, refiriéndose a Puerta y Fernández.

Felipe estuvo acompañado en el acto por Juan Pablo Corona, que no quiso acaparar

libro_2-felipe-de-paconingún protagonismo y afirmó que: “Hago las cosas de corazón y de corazón estoy aquí para usted, para los toros y para Cehegín”.

También hizo uso de la palabra el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y el Director General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Murcia, Francisco Abril, quien en nombre del Gobierno Regional, clausuró el acto. A todos los asistentes se les obsequió con un ejemplar del libro.

Anteriormente, en la Filmoteca Regional de Murcia, se proyectó el corto “Amanecer”, protagonizado por el diestro Lama de Góngora, contando con la presencia de su director Samuel Mac Fadden, que protagonizó una charla posterior con el público asistente en la que analizó distintos aspectos técnicos y artísticos de su obra.

amanecer_2-filmoteca-tauromaquia