Presentado el II Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia

Presentado el II Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia

acto-presentacion-congreso-internacional-tauromaquiaEl II Congreso Internacional de la Tauromaquia, que se celebrará en Murcia del 18 al 21 de octubre, se presentó ayer en el Real Casino de Murcia con más de cien asistentes. El congreso es un evento organizado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con el gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la ciudad.

Don Antonio Amorós, Vocal Asesor de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y deporte, Don Jesús Francisco Pacheco Mendez, Concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos y Don Pedro Rivera, Consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia presentaron el acto.

Don Pedro Rivera incidió en que el evento congregará en Murcia a personalidades del mundo taurino, situando a la Región en el epicentro de la tauromaquia y poniendo de relieve los muchos, grandes y eternos valores dela fiesta. Además, recordó que el congreso pone de relieve el carácter taurino de una Región cuya historia está jalonada, desde hace siglos, por acontecimientos vinculados al mundo del toro y por el hecho de haber sido pionera en la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y subrayó que «se va a ofrecer una visión artística, científica y antropológica de la fiesta; una visión amplia de un fenómeno secular y ritual que trasciende con muchos los límites del coso». 

El II Congreso Internacional de Tauromaquia se sustenta en tres pilares: cultural, científico y gastronómico, habiéndose programado multitud de actividades dentro de cada uno de ellos. De este modo, Murcia se convertirá en la capital mundial de la Tauromaquia, reuniendo a profesionales del mundo taurino y a aficionados, que tendrán la oportunidad de acudir a jornadas científicas desarrolladas por expertos en la materia, a exposiciones taurinas traídas desde diferentes lugares de España, disfrutar de actividades gastronómicas, de rutas turísticas por enclaves taurinos de interés, de proyecciones cinematográficas en la Filmoteca Regional, de pasacalles, y participar en otras actividades relacionadas con el mundo del toro.

Desde la organización del II Congreso Internacional de Tauromaquia de Murcia queremos agradecer al Ministerio de Cultura y Deporte, a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al Ayuntamiento de Murcia y en general a todo el sector taurino por su implicación en este congreso y la asistencia al mismo.

acto-presentacion-congreso-internacional-tauromaquia3