Inauguración Exposición Artesanía Taurina – 2º Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia

Inauguración Exposición Artesanía Taurina – 2º Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia

El II Congreso Internacional de Tauromaquia que se celebra del 18 al 20 de octubre en Murcia, tiene el honor de inaugurar el martes 16 de octubre a las 20:00 h. la Exposición de Artesanía Taurina en el Centro de Artesanía de la Región de Murcia.

artesania-taurina-congreso-internacional-tauromaquia

La artesanía regional quiere, a través de diferentes soportes, rendirle homenaje a la tradición taurina de nuestra tierra mediante una exposición colectiva con el título «Artesanía y Tauromaquia». Dicha exposición se podrá visitar hasta el 31 de octubre en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, sito en Calle Francisco Rabal, 6, coincidiendo con la celebración del II Congreso Internacional de Tauromaquia.

Nuestra artesanía se inspira en temáticas costumbristas y culturales para realizar los productos artesanos que va a comercializar dentro y fuera de la región. Uno de los temas que fascina especialmente a los artesanos de la Región de Murcia es el mundo del toro. La artesanía de la Región de Murcia se inspira en temáticas costumbristas y culturales para realizar los productos artesanos que va a comercializar dentro y fuera de la región. Para ello, cantidad de artesanos han elaborado piezas inspiradas en esta temática y con soportes tan variados como los oficios representados: cerámica, vidrio, textil, esmalte…

En esta exposición podremos encontrar una colección de tinajas en gran formato que presenta el mundo del toro y platos jamoneros en forma de abanicos, por el ceramista Francisco Javier Tudela Cayuela «Alfartudela»; mantillas, tejas y complementos del decorador de telas Alfredo Caral y la esmaltadora de arte, Anabel de Canto Rodríguez, ha realizado esculturas flamencas, banderilleros y toros de diseño.

No puede faltar en esta exposición la colección de joyería con temática flamenca de Jesús Gómez Alegría, los mantones de manila de Justa Trajes Regionales o las esculturas de cabezas de toro realizadas en hierro y vidrio soplado de Flyppy.

Pero eso no es todo, diferentes piezas de cristal representando torosy toreros por Artesanía Reina, esculturas en bronce de Fundirmetal Amando, la colección de abanicos, camisetas y pañuelos de Lidia Cassi Gimeno, o el belenista tradicional de barro con miniaturas de torero de Maestros Artesanos. María del Mar Blázquez, presenta dos esculturas del mundo del toreo, la sombrera Montesinos Villar ha diseñado tres sombreros tradicionales del mundo del toreo, la artesana decoradora Rosa López Torres expondrá abanicos y fulares con temática taurina y la escultora Ginesa Albaladejo, presenta una escultura de toro.

Una exposición que sin duda, ¡no te puedes perder!

Inauguración Exposición de Artesanía Taurina
Centro de Artesanía de la Región de Murcia // 20:00 h.

www.citmurcia.com.
Facebook: @citauromaquiasxxi
Instagram: @citauromaquiasxxi
Twitter: @CITauromaquia_